Por momentos, parecía que el espíritu de su padre se apoderaba de él. Esa fue la impresión que tuvieron muchos, cuando Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, tomó la palabra para recordarlo a un año de su muerte, en el homenaje que se realizó en el cementerio de la Recoleta. "Él cumplió con su deber y descansa en paz", dijo entre aplausos y arengó a los presentes: "Vamos nosotros a cumplir con el nuestro".
Fue el momento de mayor emotividad de la mañana. Su voz y la de su padre parecían calcadas. Con la mirada atenta del vicepresidente Julio Cobos y demás radicales presentes, Ricardito sostuvo que "no sólo las dictaduras cercenan y conculcan derechos, también el atraso, la pobreza y el estancamiento, cercena y conculca derechos", expresó.
Ricardo Alfonsín recuerda a su padre y habla como él. Fuente: Perfil.com
"Sólo un necio o un ignorante podría decir que podemos reducir la pobreza de la noche a la mañana", sostuvo el diputado de la UCR, quien agregó que la gran deuda actual es transitar de una democracia formal a una democracia social.
"No está prohibido estudiar e ir a la universidad en la Argentina, pero cuántos no pueden ir a universidad; no esta prohíbido curarse, pero cuantos no pueden gozar del derecho a la salud todavía en la Argentina", deslizó tras el acto, repitiendo los conceptos de campaña que llevaron a su padre al triunfo en 1983, hecho que quedó inmortalizado en la frase "Con la democracia se come, se educa y se cura".
Al finalizar el acto, Alfonsín señaló que "en los 80 consolidamos la democracia formal, queremos ahora trabajar para profundizar una democracia social ".
Vea el video.