POLITICA

Ricardo Alfonsín se postula en octubre

Sería el 30, fecha histórica para el "alfonsinismo".

Ricardo Alfonsín lanzaría su campaña en octubre.
| CEDOC

El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra ratificó hoy que "probablemente" el 30 de octubre sea la fecha del lanzamiento de la precandidatura presidencial por el radicalismo de Ricardo Alfonsín.

El legislador consideró que "la candidatura de Alfonsín ya es un hecho, ahora hay que esperar a que se formalice", y la fecha elegida para el acto de lanzamiento "tiene gran importancia para el partido y para Alfonsín".

El 30 de octubre se cumplirán 27 años del triunfo electoral de su padre Raúl Alfonsín en 1983 y para este encuentro se está organizando un acto masivo, que podría ser en el Luna Park. Perfil.com pudo confirmar el pasado viernes de la existencia de este acto, en información que sólo trascendió de algunos miembros del partido. 

En cuanto a las internas dentro de la UCR, Gil Lavedra señaló por Radio 10 que "hay varias opciones, todavía no está definido".

En este sentido, remarcó que "Cobos ha manifestado su interés de volver al partido y también de ser candidato a presidente. Alfonsín, si bien no ha lanzado su candidatura, es un aspirante".

"Falta mucho todavía, pero parece claro que en el caso del radicalismo hay dos personas que tienen intenciones de competir seriamente para ser presidentes de la república."

 Fuente: DyN