Actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli no duda: para él, en la crisis de Aerolíneas y su inminente re-estatización hay gato encerrado.
En una entrevista hoy en el programa radial de Nelson Castro, y tras acusar al Grupo Marsans de "estafar a los argentinos" y "no invertir ni un solo peso", el otrora funcionario comienza a desentrañar la compleja relación entre el gobierno y el holding español diciendo que "la única inversión que se conoce de Marsans en la Argentina fue para la campaña política de Cristina Kirchner".
"Esto todo el mundo lo conoce, pero no le conocemos inversiones genuinas en flota, mantenimiento ni en ninguna otra área que haga grande a Aerolíneas Argentinas”, agregó el ex subsecretario de Transporte Aeronaútico.
Cirielli asegura que fue removido de su puesto, luego de impulsar en 2004 -junto con el ministerio de Economía encabezado por Roberto Lavagna- la impugnación y el rechazo de tres balances consecutivos de la empresa que finalmente terminaron siendo aprobados por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
"Luego -dice- una denuncia de la Oficina Anticorrupción me aparta, no por ser corrupto sino por denunciar posibles corrupciones e ilícitos en los balances de Aerolíneas. En ese año felizmente para el Gobierno, para el Grupo Marsans y desgraciadamente para los argentinos se aprueba el balance, y a partir de ahí hay una relación muy importante entre Jaime y el Grupo”, afirmó Cirielli
Consultado sobre si "hubo plata" para que Jaime actuara así, Cirielli responde: “No lo sé. Puede ser por incapacidad, por corrupción, pero ellos le aprobaron el balance y ahora es sospechoso que Jaime sea el que lleve la bandera de la reargentinización o de salvar los intereses nacionales”.
Acusado en su momento de haber intentado jugar a favor de los intereses de otras empresas por quedarse con Aerolíneas, Cirielli contrataca finalmente con una frase que resume su pensamiento en relación con la gestión de Marsans: “Si ellos hubieran invertido y hecho las cosas bien, hoy Aerolíneas no estaría como está".