POLITICA
Tras los pasos de carri

Ricardo López Murphy se aleja de la lucha por el poder

Luego de renunciar sorpresivamente a la presidencia de Recrear, el ex candidato aseguró: "Por un largo período no estaré en la lucha por el poder". Ratificó su alianza con Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

0907lopezmurphy468
| Cedoc

El dirigente Ricardo López Murphy, quien sorpresivamente renunció a la presidencia de Recrear tras la dura derrota que sufrió en las elecciones pasadas, adelantó hoy que "por un largo período" no estará en la "lucha por el poder".

Además, en relación a su compañero de coalición política en el PRO, Mauricio Macri, el ex ministro de Economía se pronunció a favor de sostener esa alianza en la Capital Federal.

El ex candidato presidencial se hizo cargo de los magros resultados que cosechó en los últimos comicios, en los que obtuvo poco más del 1 por ciento, y reivindicó su decisión de apartarse de la conducción del partido que fundó hace cinco años al enfatizar: "Yo no soy de delegar responsabilidades".

Tras aclarar que su paso al costado no implica que esa corriente deje de existir -"es uno de los pocos partidos nacionales que hay", remarcó-, sostuvo que " sí se necesita un debate profundo sobre lo acontecido".

"Creo que hicimos un gran esfuerzo en la Capital Federal, hemos sido muy coherentes y consistentes con las propuestas y hemos tenido un mal resultado", admitió por radio América, para luego anticipar: "Por un largo período no estaré en la lucha por el poder", sino en " cuestiones arquitectónicas, doctrinarias de la política".

López Murphy -quien en las presidenciales de 2003 logró más de 3 millones de votos- anunció anoche su decisión de apartarse de la conducción de Recrear, al hablar durante el acto de graduación de los alumnos de la escuela política del partido, realizado en la Legislatura porteña.

A esa determinación, que dejó sorprendidos a los mismos seguidores del ex ministro delarruista que participaban de la ceremonia, arribó el político luego de su aplastante derrota electoral -en medio del tibio apoyo que recibió de su socio del PRO, Mauricio Macri, en la Capital Federal-, y los posteriores entredichos que mantuvo con el electo jefe de Gobierno porteño.

Con todo, y consultado sobre si entre los temas a debatir por Recrear será la permanencia o no de su alianza con Compromiso para el Cambio, López Murphy abogó por "sostener" la coalición PRO en el distrito porteño.

"Ahí hay dos planos, uno es la alianza local (en la ciudad de Buenos Aires), que eso yo creo que tiene lógica sostenerlo y, por supuesto, tiene que haber un proceso de afirmación de identidad a nivel federal", precisó. El dirigente insistió en que "por supuesto" Recrear va a seguir en pie.

"Es un partido institucional, uno de los pocos partidos nacionales que hay; está reconocido en 16 distritos y tiene organización institucional en varios más", explicó.

Al preguntársele cuál será de ahora en más su rol, puntualizó: "Yo deberé ahora concentrarme más en las cuestiones arquitectónicas de la política. Estaré más en la cuestiones doctrinarias y veré después si tengo alguna circunstancia que me obligue al retorno de la disputa con alguien".

"No me parece que ahora esta sea la prioridad, la prioridad son las cuestiones arquitectónicas y a eso me voy a dedicar", finalizó.

Fuente: DyN