Aldo Rico desató la polémica. “Hemos decidido que Dignidad Peronista, la línea que presido, concurra a las elecciones del 28 de junio apoyando la candidatura de Francisco de Narváez”, sostuvo en el programa Declaración jurada, emitido el jueves en el Canal 14 de Tele Red.
Sin embargo, desde la alianza integrada por Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá inmediatamente lo desmintieron. “No es cierto. No está en nuestro espacio y no lo aceptamos”, sostuvo Solá ante PERFIL.
El ex carapintada decidió patrocinar la fórmula opositora luego de quedar afuera del acto del Partido Justicialista en San Miguel encabezado por Néstor Kirchner el último 16 de abril, pese a ser el titular de esa fuerza política en el distrito. “Nosotros representamos al peronismo de San Miguel, el peronismo que ganó la interna, y realmente nos molestó mucho que nos excluyeran del acto”, expresó Rico.
Sin embargo, el ex intendente asistió el viernes 24 de abril al Congreso del Partido Justicialista junto a su hija María del Carmen. Allí no dijo una palabra y esperó una semana para hablar. “No tengo por qué permitir que ninguneen a los compañeros. El peronismo de San Miguel no es el que estaba en el acto, el peronismo de San Miguel no es el que representa el intendente. Además había otros sectores excluidos, no únicamente el de nosotros, como el de Franco Laporta”, reiteró molesto con el kirchnerismo durante la entrevista. Después agregó: “Afortunadamente no fuimos, porque era un acto bastante pobre, prácticamente no había gente de San Miguel, y más de la mitad de los que estaban nos votan a nosotros, porque son militantes nuestros que fueron porque les dieron un ticket canasta”.