POLITICA
campaña por redes sociales

Ritondo respondió las críticas a un video de campaña: "Podré tener arrugada la camisa pero no arrugo contra los narcos"

El diputado y precandidato a gobernador de Buenos Aires quedó en el ojo de la polémica por un spot que parecía estar montado en una barrio del Gran Buenos Aires. Las reacciones.

Video Cristian Ritondo
Cristian Ritondo | Captura de video

El precandidato a gobernador de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aclaró que el spot de campaña compartido el último sábado se grabó en el terreno y apuntó contra quienes criticaron que tenía la camisa arrugada. “Solamente gente que nunca caminó los barrios del conurbano puede pensar que eso es un fotomontaje”, dijo.

La carrera por desbancar del sillón de Dardo Rocha a Axel Kicillof ya comenzó y parte de la agenda de Juntos por el Cambio se concentra en la seguridad. En ese contexto el ex ministro del área durante la gestión de María Eugenia Vidal, realizó un video en el barrio Los Pinos ubicado en Esteban Echeverría para criticar a la gestión peronista y además llamar a sus seguidores a que fiscalicen las mesas en las próximas elecciones.

Desde que gobierno Kicillof, ¿está mejor tu cuadra?¿Tu barrio? ¿Está mejor tu escuela?”, pregunta el ex funcionario. “Para ganarles, tenemos que cuidar las urnas y los votos. Para terminar con el populismo, sumate a fiscalizar”, cierra la pequeña pieza audiovisual de 29 segundos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ritondo: "Los kirchneristas son increíbles, gobiernan hace 3 años y dicen 'luche que volvemos'..."

Más allá del contenido de la propuesta, el centro de la crítica estuvo en la veracidad de las imágenes, ya que se advierte un efecto en la filmación que despierta dudas sobre si Ritondo estuvo o no en el lugar.

PERFIL se comunicó con gente cercana al diputado y no sólo afirmaron que el documento fue in situ, sino que también se vanagloriaron porque tuvo casi 5 millones de visualizaciones más que los spots de lanzamiento de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli, este último un competidor por la gobernación bonaerense.

Dijo Ritondo al respecto: “Con 42 grados de calor puede que se me arrugue la camisa, a lo que no arrugo es a enfrentar al narcotráfico, como ellos”.

"Bajo el slogan “Terminemos con el populismo” el espacio de Cristian Ritondo viene sumando fiscales y voluntarios para las próximas elecciones a gobernador en la Provincia de Buenos Aires", aseguraron en su entorno.

 

"Llora Espinoza", el bizarro spot de la esposa de Pérsico contra el intendente de La Matanza

Los comentarios al video de Ritondo

Más allá de la aclaración que hicieron cerca del congresista, el video fue objetivo de burla por tener la apariencia de un montaje, algo que puede realizarse bajo la técnica cinematográfica conocida como croma.

Algunos utilizaron la caminata del diputado para colocarle otro fondo y mencionaron que se asemejaba a la de un personaje de la serie The Walking Dead.

Video Cristian Ritondo
Política y campaña: el video de Ritondo fue cuestionado por parecer un montaje.

Otros usuarios lo compararon con Octavio Veraz, un personaje interpretado por José Carlos “Yayo” Guridi que realizaba spots de campaña en un estudio de televisión utilizando como fondo del video imágenes de un barrio carenciado.

Incluso hubo críticas a la vestimenta del precandidato del PRO, aludiendo a que tenía la camisa arrugada. “Cada vez peor las películas de Marvel”, se mofó un usuario.

Hubo otros que ante la impunidad que otorgan las redes sociales hicieron menciones a que el desarreglo obedecía a una larga jornada de jarana.

GI/fl