A cinco días de que el senador santafesino, Rubén Giustiniani, se alzará con las internas del Partido Socialista, el diputado Jorge Rivas insistirá con la tesis del fraude. Será hoy, a las 15, cuando reúna a medios y adherentes para evaluar la votación del último domingo en la que su par se impuso por el 90 por ciento de los votos.
El triunfo de Giustiniani implica hacía el interior de PS un cambio de base habida cuenta de que representa a los socialistas de la primera hora, a diferencia de Rivas, más alineado al gobierno nacional.
A través de un comunicado, se informó que el ex vice jefe de Gabinete de Cristina, expondrá junto al diputado nacional Ariel Basteiro y al ex legislador Oscar González, "información relevada hasta hoy en todo el país sobre las maniobras fraudulentas realizadas por el oficialismo partidario, que puso en juego en el comicio el total de las autoridades partidarias que controlaba en un 100% y que, según han declarado ante los medios (aún la Junta Electoral del PS no dio los resultados), han perdido sólo en un 10%, aunque los números de boca de urna de Unidad Socialista (Rivas) dan un avance la esta línea disidente en un 30 % contra 70 %".