POLITICA

Rizzo acusó al Gobierno de cometer "un genocidio etario" e incurrir en "actitudes fascistas"

Para el abogado de Fayt, el ministro de la Corte“fuma dentro de una garrafa” y en un “60 por ciento de capacidadle lleva varios cuerpos” a Carlés.

El Gobierno incurre "en una actitud fascista".
|

El abogado del ministro de la Corte Carlos Fayt, Carlos Rizzo, acusó al Gobierno de llevar a cabo "un genocidio etario" con su defendido, y afirmó que está haciendo "circo" con su ofensiva contra el magistrado.

Asimismo, advirtió que la movida oficial contra Fayt "va a vía muerta" y adelantó que, "como abogado, le voy a recomendar que no concurra" a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde se intentará someterlo a un examen psicofísico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No van a ninguna parte. Si Fayt no se presenta, no hay sanción”, aseguró en A Dos Voce de la señal Todo Noticias. 

Rizzo, a su vez, indicó que el Gobierno incurre "en una actitud fascista". "El Gobierno quiere el lugar (de Fayt), no sé para qué", dijo el abogado, quien insistió en que la movida oficial de ayer en el Congreso "no se puede entender. No tiene razón de ser, no tiene sustento legal", tras lo cual recordó que el titular del CELS, Horacio Verbitsky, cuestionó la ofensiva contra el magistrado.

En cuanto al perfil de su defendido, le advirtió al oficialismo que "Fayt es un hombre que ha vivido dos vidas. Se olvidan de que todavía fuma dentro de una garrafa, que es muy inteligente; es un zorro".

Si bien aclaró que "no puedo decir" que detrás de la ofensiva contra Fayt esté la presidenta Cristina Fernández, pero sostuvo que el jefe de Gabinete "está haciendo su trabajo, no creo que salga (a criticar al juez) de 'motu propio'. Baja la orden de arriba".

"Con 60 por ciento de su capacidad, le lleva varios cuerpos de ventaja" al candidato oficial a la Corte, Roberto Carlés