POLITICA
JUICIOS POR LA VERDAD EN MAR DEL PLATA

Roban documentación y golpean a dirigente de HIJOS

Dos hombres encapuchados se llevaron documentación relacionada con el Juicio por la Verdad, fotos y material vinculado con la actividad polí­tica que la mujer desarrolla en la agrupación HIJOS.

default
default | Cedoc

Una dirigente de la agrupación HIJOS de la ciudad de Mar del Plata, descendiente de uno de los abogados desaparecidos en la denominada "Noche de las Corbatas" fue asaltada en su domicilio por dos hombres que le robaron documentación del Juicio por la Verdad, se supo hoy.

La víctima es la dirigente Eleonora Alais, de 32 años, quien, al ingresar a su domicilio en la tarde del jueves se topó con dos hombres encapuchados, que la redujeron en el garage de su vivienda de calle Juana Manso al 1500 del barrio El Progreso, de Mar del Plata.

Alais es hija del abogado Raúl Alais, quien desapareció el 13 de julio de 1977 durante la conocida "Noche de las Corbatas", cuando en plena dictadura militar fueron secuestrados varios letrados marplatenses.

Los desconocidos se llevaron documentación relacionada con el Juicio por la Verdad, fotos y material vinculado con la actividad polí­tica que la mujer desarrolla en la agrupación HIJOS.

La mujer sostuvo ante la Policía y la justicia que uno de los asaltantes la mantuvo reducida en el garage de la casa mientras el otro permanecí­a en el interior de la casa. Alais forcejeó con el individuo que la mantenía reducida y logró sacarle la capucha, y pudo ver que se trataba de un joven de unos 17 años, que le golpeaba la cabeza contra el portón del garage, indicaron las fuentes policiales.

La mujer se pudo liberar y salió a la calle, donde alertó con gritos a los vecinos sobre lo que ocurría.Ello hizo que los asaltantes se escapen del lugar.

Uno de los hombres amenazó a la mujer, según su relato, diciéndole: " Quedate tranquila porque si no te venimos a buscar".

Los ladrones se llevaron una cámara de fotos y una filmadora, la medalla de honor que le dio el Colegio de Abogados en recordación de su padre, copias de testimonios producidos durante el Juicio por la Verdad, un informe de inteligencia de su padre, y un expediente con fotos de supuestos integrantes de servicios de Inteligencia, que actuaron durante el conflicto en el puerto local.

Fuentes de la investigación señalaron que el Ministerio de Seguridad bonaerense y diversas autoridades nacionales se interesaron por el hecho, que es investigado por el Juzgado Federal 2 de esta ciudad.

Fuente: DyN