La "sensación de inseguridad" llegó al Gobierno Nacional: el bastón y la banda presidencial del ex mandatario argentino Arturo Frondizi fueron sustraídos del Museo Histórico de la Casa Rosada. El hurto ya fue denunciado y está siendo investigado por el magistrado Marcelo Martínez de Georgi, del juzgado penal número 8, informó la agencia DyN.
El crimen habría ocurrido el primer fin de semana de abril, mientras se desarrollaban los funerales de otro ex presidente radical, Raúl Alfonsín. El museo permanece cerrado hace tres meses por refacciones, según la agencia.
No es el primer robo que ocurre en el Museo de Casa Rosada : el 31 de agosto de 2007 desaparecieron dos relojes de oro que habían pertenecido a los ex presidentes Nicolás Avellaneda y Agustín P. Justo, además de una y una lapicera de oro del también ex mandatario Roberto Ortiz.
A raíz de ese crimen , la Casa Rosada dispuso colocar una custodia permanente en el museo, ubicado sobre la explanada de la calle Hipólito Yrigoyen además de modernizar los sistemas de video para controlar lo que ocurre en todo el perímetro
Arturo Frondizi fue presidente de la república entre 1958 y 1962. Llegó al poder en las primeras elecciones después de la Revolución Libertadora, gracias a un acuerdo con Juan Domingo Perón para obtener más votos, ya que el justicialismo estaba proscripto. Fue derrocado por un golpe militar que impuso al mandatario civil José María Guido, por no haber podido contener al peronismo y porque era sospechado de "filiaciones marxistas". Murió el 18 de abril de 1995.