POLITICA

Robaron la casa del jefe de la SIDE

Es la segunda vez, en menos de un año y medio, que ingresan a la propiedad de Héctor Icazuriaga en Río Gallegos. Que se llevaron.

Icazuriaga volvió a ser víctima de la inseguridad.
| Cedoc

Por segunda vez en menos de un año y medio, delincuentes robaron la casa del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga. La vivienda se encuentra en Río Gallegos en Mitre 445 y todos allí saben que pertenece a quien gobernó Santa Cruz por un breve lapso de 2003.

La causa judicial abierta para investigar el suceso fue radicada en el juzgado de instrucción N°2, a cargo de la jueza Valeria López Lestón, prima segunda del ex presidente Néstor Kirchner.

Es la segunda vez en 17 meses que delincuentes entran a la casa del número 1 de la SIDE que queda a sólo dos cuadras de la jefatura de policía, la gobernación y la residencia del gobernador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En junio del año pasado la casa de Icazuriaga había recibido una visita nocturna. Aquella vez no se habrían llevado elementos de valor. Anoche, se dijo que los faltantes habrían sido dinero y una botella de champagne.

Por la falta de alarmas, el hecho no fue advertido por los vecinos ni por la policía. A la mañana, cuando llegó la casera de la vivienda a realizar sus tareas habituales, se encontró con los vidrios rotos de una ventana y dio aviso a la policía. A diferencia del robo anterior, en esta ocasión no hubo habitaciones revueltas. Personal de la SIDE recorrió la casa y sus alrededores en busca de información.