POLITICA
No hay clases

Baradel le apuntó directo a Vidal: "La propuesta fue vergonzosa"

El titular de SUTEBA ratificó la medida de fuerza y afirmó que la gobernadora "defraudó a la sociedad". "No habrá clases en ninguna provincia del país", señaló.

0303_cetera_telam
El gremio de CTERA ratificó el paro docente y las clases no arrancan. | Telam

"La propuesta es vergonzosa, la rechazamos de plano", sintetizó sin rodeos el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en la conferencia de prensa en La Plata en la que los gremios ratificaron la vigencia de la medida de fuerza. 

"No habrá clases en ninguna provincia del país. Es un reclamo por la paritaria nacional. Y los ministros Peña y Bullrich clausuraron la posibilidad de que haya clases. Si hubieran tenido la intención de avanzar en el diálogo, hubieran convocado a la paritaria nacional", sentenció Baradel. 

La propuesta de hoy fueron $800 por única vez”, recalcó Mirta Petrocini, Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y agregó que “No esperábamos esta propuesta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, Miguel Díaz, Secretario General de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires, manifestó que “la gobernadora no está bien asesorada por su gabinete. Hay dinero para resolver este problema. Están actuando de mala fe”.

 Petrocini, aseguró que “nunca” hubo una comunicación “fluida”. “No se nos ha escuchado. Nunca se habló en términos de negociación”, afirmó.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron de plano la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, tras hacer lo propio con una nueva propuesta de aumento salarial, al tiempo que ratificaron su adhesión al paro nacional de 48 horas previsto para este lunes y martes, cuando se inicia el ciclo lectivo.