POLITICA
Su rol de jefe

Roberto García Moritán reveló el sueldo de sus empleados y fue duramente criticado en las redes

El marido de Pampita fue consultado sobre lo que le pagaba a quienes trabajan en sus restaurantes y su respuesta abrió la polémica. “Puede estar en el orden de los $ 70.000”, indicó.

Roberto García Moritán
Roberto García Moritán | Instagram

El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, participó de un programa en el que hablaron de la inflación y la compleja situación económica. En relación a esto le consultaron el valor del sueldo de sus empleados en sus restaurantes y su respuesta abrió una fuerte polémica en las redes sociales.

“No sé, puede estar en el orden de los $ 70.000, más la propina debe estar en $80.000. Depende del cargo, ¿no? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”, indicó Moritán tras dudar unos segundos en el programa Opinión Pública  de canal Nueve.

Criticas a Moritán por los sueldos de sus empleados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al escuchar la cifra que dijo el legislador luego de haber lamentado la situación económica de los argentinos, los usuarios de Twitter no dudaron en caerle encima. Además le cuestionaron que hablara de la propina como parte del salario, una estrategia usual en el terreno de la gastronomía.

Criticas a Moritán por los sueldos de sus empleados

"Moritan, tipo gastronómico. Negrea y piensa que la propina es parte del sueldo...", escribió un usuario. "La propina no es sueldo, no la paga el empleador" o "Caradura 70.000 mil pesos. Así son. Se hacen ricos con abuso y salarios bajos", fueron otros de los comentarios.

Criticas a Moritán por los sueldos de sus empleados

Criticas a Moritán por los sueldos de sus empleados

 

Ante el dato que incendió a varios trabajadores del rubro, la conductora del programa, Romina Manguel, luego aclaró que los socios de Moritán habían llamado para corregirlo porque él no estaba en tema y que, en realidad, “el piso en su restaurante es de 120 mil pesos”.

El sarcasmo de Moria Casán ante un proyecto de Roberto García Moritán 

Cuando Roberto García Moritán propuso demoler el edificio del ministerio de Desarrollo Social para terminar con los piquetes en la 9 de Julio, Moria Casán le retrucó con humor: "Dejen de atacar al legislador. En su lugar se construirá el shopping ‘Los Pampitos’, con marcas de súper level al cual todos tendrán acceso… Y habrá realities diarios y enseñarán a los papis a cambiar pañales en 30 segundos".

"Dejen de atacar al gorilaje. En el shopping habrá en la entrada un láser que te hace depilación definitiva, que te saca hasta el vello púbico apenas ingresás al shopping", concluyó a través de las redes.

RB / MCP