POLITICA
El ex ministro de Economa sali a pegar duro

Roberto Lavagna acusó a Kirchner de buscar la reforma para quedarse catorce años en el poder

El ex funcionario aseguró que la cuestión se presentó en forma "totalmente falseada". La idea anunciada, pero después desmentida, era aumentar a seis el período presidencial, pero sin reelección.

2709lavagna468
Roberto Lavagna critic a Nstor Kirchner | Cedoc
El ex ministro de Economía y virtual candidato a Presidente, Roberto Lavagna, sostuvo que la idea de una reforma constitucional de la que se habló en los últimos días, es porque el Gobierno busca "lograr catorce años" más en el poder.

Para Lavagna, la cuestión fue presentado en forma "totalmente falseada" a la opinión pública, ya que "se decía hace 48 horas que la reforma sería para evitar la reelección y no es así, es para lograr catorce años" de gobierno, aumentando a seis el actual período y permitiendo dos reelecciones más de cuatro años cada una.

El ex ministro también se refirió a la iniciativa presidencial de flexibilización de los créditos hipotecarios, lo que consideró sólo “un gesto” aunque afirmó que en muchos casos “después no pasa nada”.

“Las dos centrales energéticas que están en licitación se anunciaron en 2004 para que funcionan el último trimestre del 2006 y ahora todavía no se sabe nada”, ejemplificó el ex ministro.

En declaraciones a Radio Mitre, Lavagna fue consultado sobre la situación energética y manifestó que “ha llegado hace algunos meses”.

Aunque evitó referirse a la denuncia del paso de Juan José Álvarez por la SIDE, el ex funcionario lo interpretó como una revelación del Gobierno “para tapar un grave problema como el de la energía”. “Aparece un tema de esta naturaleza donde se matan dos pájaros de un tiro: se tapa un problema y se crea uno nuevo” que desvía la atención, remarcó.

Lavagna, que evitó mencionar su posible candidatura presidencial para el 2007 y rechazó cualquier tipo de alianza, afirmó por último que el proyecto de Presupuesto para el año próximo no pudo ser del todo evaluado ya que “no llegó completo el 15 de septiembre como fija la Constitución” pero advirtió: “Prestemos mucha atención a esto sobre todo en un año electoral” .