POLITICA
El ex ministro de Kirchner en carrera presidencial

Roberto Lavagna acusó al Gobierno de montar "obras de teatro con escenas pseudojudiciales"

El candidato al sillón de Rivadavia volvió a hablar de "estrategias distractivas" utilizadas por el Presidente para "desviar la atención" de la gente. Denunció que entre "el montaje" está "el intento de juicio político al propio peronismo".

0113lavagna468
El candidato a la presidencia por la centroderecha acus al Gobierno de armar escenarios polticos para favorecerse | Telam

El candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió hoy sobre la existencia de una "estrategia distractiva" del Gobierno, que incluye "el juicio político al propio peronismo", en directa alusión al proceso judicial que se le sigue a la ex presidente María Estela Martínez de Perón.

Además de "Isabelita", quedaron involucrados en esta revisión del pasado Antonio Cafiero y Carlos Ruckauf, entre otras prominentes figuras del peronismo, algunas ya fallecidas. Según Lavagna, esa estrategia consiste "en el montaje de obras de teatro con cuyas escenas pseudojudiciales, incluyendo un intento de juicio político al propio peronismo, se pretende desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan la vida cotidiana".

Sin embargo, advirtió que "los argentinos somos demasiado inteligentes como para no dejarno engañar".

En declaraciones a una radio rosarina, Lavagna pidió: "íPor Dios!, basta de montar obras de teatro para intentar distraernos de los problemas que hoy no se están resolviendo".

El candidato invitó a repasar "las escenas que se han montado sólo en los últimos tres meses: el traslado a San Vicente de los restos de Perón, la escena de Luis Gerez, el desaparecido que luego reaparece; las idas y vueltas sobre el caso de la explosión de Río Tercero; lo de la Triple A y ahora, el intento de juicio político al propio peronismo".

Lavagna manifestó que "existe la creencia de que con esas obras de teatro nos vamos a olvidar que no está esclarecido ni resuelto el caso de Jorge Julio López. Se quieren tapar los aumentos de 35 por ciento en el gas, de 20 por ciento en la electricidad y de 22 por ciento en las prepagas".

"Se pretenden ocultar los cortes de electricidad en todo el país, que venían castigando al interior y que ahora también empiezan a sentirse en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal; se intenta tapar la toma de la universidad, el conflicto con el sector agropecuario, el desmanejo en el caso de las papeleras y los groseros errores en la relación con (el presidente venezolano Hugo) Chávez", agregó.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner agregó que "afortunadamente, los argentinos somos demasiado inteligentes, rápidos y muy perceptivos como para no dejarnos engañar".

Fuente: DyN