POLITICA
Lo afirm tras abandonar una reunin con senadores de la UCR

Roberto Lavagna quiere a una mujer en su fórmula

El ex ministro aseguró que “sería muy bueno” que su acompañante sea una mujer, aunque “todavía no hay nada definido”. El oficialismo postularía a Cristina y Carrió va por el ARI. En la Ciudad, Macri lo anunció y Telerman lo duda.

0105lavagna468telam
Lavagna, junto a su ex vocero Armando Torres, el ao pasado. Anunci que ser candidato a presidente. | Tlam

El candidato a presidente Roberto Lavagna dijo este jueves que "sería muy bueno" que su acompañante en la fórmula fuera "una mujer", pero advirtió que "todavía no hay nada definido".

Así lo afirmó tras abandonar una reunión con senadores de la UCR, con quienes acordó un "acta de intención" a favor de la conformación de una coalición que impulse su candidatura.

"Sería muy bueno también que fuera una mujer, pero no hay nada definido", dijo Lavagna, cuando la prensa acreditada en el Congreso lo consultó sobre la incógnita en torno a su postulante a vicepresidente.

Onda electoral. Si bien el oficialismo no confirmó la candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, la mayoría de los operadores políticos kirchneristas apuntan que sólo es cuestión de tiempo. En este caso, resta definir quién será su vice.

La ex diputada y ex titular del ARI, Elisa Carrió liderará la fórmula presidencial por un frente cívico-progresista. Tampoco anunció a su vice, pero confirma la onda electoral: una mujer en lo cualquier de los puestos más altos de la boleta.

En la ciudad de Buenos Aires también se cumple. El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, le pidió a la legisladora Gabriela Michetti que lo acompañe para pelear la jefatura de Gobierno porteño.

Por su parte, el actual mandatario de la Ciudad, Jorge Telerman, no descarta incluir a una mujer en su dupla electoral para renovar su cargo el próximo 3 de junio. En esta caso resuena el nombre de Enrique Oliveri, pero quien se las trae es legisladora Florencia Polimeni. Para después de Semana Santa se sabrá.

Estrategia política o no, las mujeres ganan cada vez más terreno en la arena política nacional, provincial o metropolitana, costumbre que muy bien le haría que se mantenga a esta vapuleada democracia electoral.