POLITICA

"Robo para la corona": la Justicia citará a Sergio Acevedo

El ex gobernador de Santa Cruz cuestionó la forturna K y el acceso a los terrenos fiscales.

0728kirchneracevedotelam468
| Telam

Lo que pidió hace días el abogado Ricardo Monner Sans se cumplió: el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo será citado a declarar como testigo por el juez federal que investiga una presunta asociación ilícita del matrimonio Kirchner y los funcionarios más cercanos,según informó La Nación.

El pedido judicial vino por parte del fiscal Gerardo Pollicita. Acevedo dijo hace unas semanas que "hay robo para la corona"  y que la obra pública "está cartelizada". El ex gobernador de Santa Cruz y ex jefe de la SIDE fue un hombre de estrecha confianza con Kirchner, por lo que el fiscal consideró primordial obtener su declaración.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este pedido, el juez Julián Ercolini, a cargo de la investigación lo va a citar en los próximos días. El objetivo del fiscal es que Acevedo aporte datos o pruebas que colaboren con el expediente que suma cada vez más denuncias. 

Las declaraciones de Acevedo no sólo involucraron a los Kirchner a nivel nacional, sino que además dijo que en Santa Cruz "nosotros pagábamos 30 millones de pesos por mes en obra pública nacional y provincial. Nos fuimos y a los dos meses estaban pagando más de 100. No necesita explicación".

Acevedo también cuestionó el incremento del patrimonio de los K, que creció 28 millones de pesos en un año. "Es una tasa de ganancias que solamente tienen actividades no lícitas", afirmó.

No se calla. Esta mañana el ex Gobernador habló con Radio Continental y volvió a la carga: "Los pobladores de El Calafate no tenían posibilidad de obtener terrenos que se le dieron al ex Presidente", explicó y agregó que "a mí me ofrecieron tierras y no las acepté porque no correspondía. Es una situación opuesta a la ética pública y no se como ira con el Código Penal", denunció.