jueves 29 de julio de 2021
POLITICA Mesa judicial
06-04-2021 11:03

Rodolfo Canicoba Corral, sobre las visitas de los jueces a Mauricio Macri: "Esto es una porquería"

El exjuez federal comparó las visitas de Gustavo Hornos y Mariano Borinsky con las presuntas reuniones de Sebastián Casanello "una operación"

06-04-2021 11:03

El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral se refirió a las visitas que habrían hecho los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la Quinta de Olivos, en el marco de las denuncias realizadas por el kirchnerismo por una presunta "Mesa Judicial" durante el gobierno de Mauricio Macri. El retirado magistrado manifestó que esas reuniones son "una porquería", ya que se ocultaron durante un tiempo.

"Cuando uno arma todas las piezas del rompecabezas se ve que esto es una porquería; que alguien visite al presidente no es escandaloso, pero esto estuvo acompañado de otras cosas que sí eran ilegales", dijo Canicoba Corral en diálogo con AM 990.

El kirchnerismo apuntó a Macri por una nueva denuncia sobre la "mesa judicial"

A su vez, el exmagistrado señaló que "se puede pedir la nulidad de algunas actuaciones, porque está probado que son espurias; el problema es quién va a resolver eso, porque si lo tienen que resolver quienes están involucrados", manifestó y agregó: "Es difícil que el tema se purifique".

En ese sentido, Canicoba Corral comparó la situación de Hornos y Borinsky con "la operación" que le realizaron a Sebastián Casanello, cuando mantenía reuniones con la expresidenta Cristina Kirchner en Olivos.

Denuncian a Borinsky por sus visitas a Macri y avanza la investigación contra Hornos

"Cuando se montó una operación para decir falsamente que Sebastián Casanello había visitado la Quinta de Olivos se generó un movimiento de prensa fenomenal; pero ahora sale en algunos medios las visitas de diez o doce magistrados y nadie dice nada...", se quejó el exjuez.

Canicoba Corral agregó que "hubo políticos que hicieron denuncias penales contra Casanello, en algo que se demostró falso; basta comparar el tratamiento de las dos cuestiones en los medios para darse cuenta de por dónde pasaron las operaciones", indicó.

Soria, sobre las visitas de jueces a Macri: "Son la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho"

Además, exmagistrado federal Rodolfo Canicoba Corral habló también por radio Metro 95.1 sobre el mismo tema y añadió: "Tenemos un montón de visitas al expresidente y los medios concentrados no dicen nada. Al principio se negaban a dar la información, algo habría que esconder", aseguró.

Acerca de las denuncias en su contra y su jubilación, Canicoba Corral manifestó: "Yo tenía una vieja denuncia. Me jubilé porque la Constitución lo manda. Presenté la jubilación y me fui. Me pasé 4 años bajo fuego en los que inventaron lo que fuere".

"Se han metido en la fiesta de 15 de mi hija con fotos falsas. No sé si decirles comunicados, o empresarios que son empresarios a sueldo de otros empresarios más grandes", completó.

CI/FL