POLITICA
ELECCIONES 2015

Rodríguez Larreta: "​No está previsto un debate con Lousteau"

El candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que "no va a plantear" que no haya ballottage.

Larreta descartó toda posibilidad de un nuevo ballottage.
| DyN

El jefe de gabinete y candidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que desde el espacio "no vamos a plantear" que el candidato por ECO, Martín Lousteau, se baje del ballottage y agregó que "si hay una decisión personal, allá ellos".

Además, se mostró confiado en conseguir los sufragios que le faltan de cara al ballottage porteño del próximo 19 de julio, y afirmó que "cada elección empieza de vuelta" y que "los votos no son de uno o de otro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al canal de noticias TN, Rodríguez Larreta, aseveró esta noche que desde el PRO "vamos a cumplir con la Constitución, vamos al ballottage" y advirtió que "si hay una decisión personal, (de bajarse por parte de ECO), allá ellos".

Al mismo tiempo, en diálogo con Guetap por radio Vorterix, Larreta despejó toda posibilidad de un nuevo debate con Lousteau: "Es cierto que la diferencia fue muy grande y estamos muy orgullosos con todo el equipo. En 15 días más lo decidiremos con los vecinos de la Ciudad. Nosotros vamos al ballottage. Nosotros estamos confiados. Es una diferencia muy grande. Sacamos los votos que históricamente siempre sacó el PRO en las elecciones ejecutivas. Además, ganamos en todas las comunas de la Ciudad de vuelta. Eso demuestra que la gente en todos los barrios valora el trabajo que venimos haciendo".

Sobre si va a haber debate: "Yo ya lo dije. Hice debate la semana anterior. Hice también debate con Gabriela Michetti. Lo que voy a hacer es seguir hablando con los vecinos de la Ciudad. Ya tengo reuniones previstas en los barrios. Para escuchar a la gente, y aprender. No está previsto (un debate con Lousteau). Y ya lo hicimos hace dos semanas. Para mí es más importante escuchar a los vecinos".

Por último se refirió al modo más "agresivo" de campaña de Lousteau: "Es una diferencia de lo que nosotros hacemos. Fue muy crítico. Dijo que está todo mal. Yo estoy muy orgulloso de lo que hicimos y sentimos que la gente lo valora. Sabemos que podemos mejorar y tenemos un equipo con experiencia para hacerlo".