POLITICA
No cierran los nmeros

Rodríguez Larreta: "No se aprobará el presupuesto"

Según el jefe de Gabinete porteño "no hay acuerdo" para conseguir los 31 votos necesarios. La oposición desconfía.

0623larreta468
| CEDOC

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que no cuenta con los votos necesarios para aprobar en la Legislatura el proyecto de Presupuesto para el año entrante que sería tratado el próximo martes. De esta manera, es probable que el Ejecutivo porteño comience el 2009 sin el respaldo legal para las cuentas públicas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue en el encargado de reconocer la situación por la que atraviesa este tema. “Había un principio de acuerdo que ya estaba establecido, pero al final se cayó. No aprobarán el Presupuesto”, manifestó en declaraciones radiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No cierran los números. No sólo los del Presupuesto sino tampoco los de la bancada del PRO que cuenta con 26 de los 60 diputados que conforman el Parlamento de la Ciudad. Para lograr la aprobación del proyecto de cálculos y recursos para 2009 necesita de al menos 31 votos positivos. Sino hay arreglo, no hay aprobación.

La oposición, sin embargo, no confía en los dichos de la gente del PRO. El legislador del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, aseguró que la Coalición Cívica de Carrió le terminará dando los votos necesarios al macrismo para que el Presupuesto 2009 sea aprobado.

"Macri y Carrió negociaron el impuestazo para la Ciudad a cambio de la rectificación del convenio del juego", lanzó Kravetz, haciendo alusión a la negativa del Gobierno porteño a ampliar el acuerdo con Lotería Nacional.

Por su parte, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli (PRO), advirtió hoy que si la Ciudad empieza el año sin "un presupuesto aprobado es casi una ruptura de las instituciones democráticas".

El legislador macrista así lo afirmó ante la falta de acuerdo y la resistencia de todos los bloques de la oposición a aprobar esa ley clave para la gestión, debido a la negativa a avalar una serie de aumentos de impuestos.

"Si no tenemos presupuesto va a ser por irresponsabilidad de la oposición. Después de 25 años de democracia, no empezar el año con un presupuesto aprobado es casi una ruptura de las instituciones democráticas", consideró Santilli.

"Si hoy no hay presupuesto es, insisto, por irresponsables especulaciones electorales. Que (el ex presidente Néstor) Kirchner quiera que a Mauricio Macri le vaya mal ya se sabe, pero el resto de la oposición no puede tener la misma actitud irresponsable poniéndonos obstáculos para gobernar", concluyó.

Con la suba de impuestos como eje en las conversaciones, Santilli convocó para el martes a las 11 a una sesión extraordinaria para tratar solamente el proyecto de Presupuesto.