POLITICA
Deuda con el FMI

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por postergar el encuentro: “El plan económico es más importante que la reunión”

“Estábamos con toda la predisposición de participar con los gobernadores y los jefes de bloque”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño. Además, ratificó el inicio de las clases en febrero.

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta 20220111
Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa este martes en la que afirmó que la postergación de la reunión con el Gobierno para hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le preocupa menos que la ausencia de plan económico.

De todos modos, el titular del Ejecutivo porteño aseguró: "Estábamos con toda la predisposición de participar con los gobernadores y los jefes de bloque". Y ratificó el inicio de clases para febrero pese a la tercera ola de Covid-19.

“Lo más preocupante es que no hay un plan económico que indique cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, sostuvo. “Necesitamos de un plan dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo, que diga cómo se va a desarrollar la Argentina y generar empleo”, remarcó Larreta este martes 18 de enero en diálogo con la prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FMI: Patricia Bullrich anunció la suspensión del encuentro entre Martin Guzmán y la oposición
 

El acuerdo con el Fondo es un capítulo, pero no el más importante del plan de crecimiento del país”, analizó el funcionario. “El Gobierno no nos convocó, estaba previsto, pero no confirmó nunca, no se hizo oficial. Estábamos con toda la predisposición de participar", aclaró el dirigente de Juntos por el Cambio.

"Más importante es que tengamos un plan económico, no hay un plan que nos diga cómo Argentina va a crecer, cómo van generar prosperidad para todos. Necesitamos un plan dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo", detalló Larreta. 

"Más que con la reunión vamos a insistir en que Argentina tenga un plan, que genere un desarrollo parejo el acuerdo con el fondo es un capítulo, no el más importante de crecimiento que necesita la argentina no es lo más importante la reunión", enfatizó.

Las clases porteñas comienzan en febrero

La conferencia de prensa fue dedicada también a compartir nuevos datos sobre la situación sanitaria frente a la tercera ola de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el ejecutivo porteño informaron que el promedio diario de casos aumentó de 12.000 a 14.000 en la última semana y el porcentaje de camas ocupadas subió de 11% a 19%.

También estuvo presente la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien aseguró que las clases comenzarán el próximo 21 de febrero y que están analizando “el mejor protocolo que garantice la presencialidad”. 

Al respecto, la funcionaria porteña señaló que apuntan a "tener un protocolo que permita estar seguros y tranquilos, que permita cuidarse". "Vamos a elaborar el mejor protocolo que garantice que los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible en las aulas sin suspensiones", añadió.

Acuña explicó además que el objetivo es "que no pase como a fines del año pasado, cuando las burbujas se pincharon, se interrumpió todo el tiempo y fue peor el proceso de clases".

 

RB/ff