El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró sorprendido por el hallazgo de la Justicia, que ayer encontró en una de las computadoras pertenecientes al jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, datos sobre su situación patrimonial y la de otros legisladores de la oposición en la ciudad.
"Estoy muy sorprendido, no entiendo por qué tenían información mía y de mi gente en esa computadora", relató Larreta. "Esto lo irá confirmar al mediodía Guillermo Montenegro, nuestro ministro de Justicia y Seguridad, con el juez. No hay ninguna razón por la que debieran tener esa información".
En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el hombre a cargo del Gabinete PRO, confirmó que la información provenía de Veraz y Nosis, dos bancos de datos sobre situaciones patrimoniales y financieras: "En mi caso es raro porque soy funcionario público, tengo mi declaración jurada publicada pero sorprende, preocupa".
Al ser consultado sobre si el jefe policial, Chamorro, se irá del Gobierno, Larreta no se quiso apresurar: "Tenemos que confirmarlo". El próximo 10 de diciembre, confió el ministro, un civil el encargado de la seguridad: "Por lejos lo que más le preocupa a la gente en la calle es la inseguridad. Que la gente sepa que antes de fin de año tenemos los efectivos de seguridad en la calle, que alguno haya cometido un error no implica que los otros 800 efectivos no estén haciendo las cosas bien" .