POLITICA
El nico que se anima

Rodríguez Saá: "A último momento voy a competir con Kirchner en el PJ"

El mandatario puntano criticó a Duhalde ("no quiere sumir responsabilidades") y a D'Elía ("es filonazi").

1101albertorodriguezsaa468
| Cedoc.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy "a último momento presentaré una lista para competir con Néstor Kirchner en internas por la presidencia del PJ". El mandatario puntano hizo referencia a la actitud que los últimos días tomó el ex presidente Eduardo Duhalde y dijo sentirse defraudado porque el ex mandatario "no quiere asumir ninguna responsabilidad" como dirigente político del partido.

En un reportaje que concedió a DyN en las oficinas que tiene en Buenos Aires, el gobernador puntano también cuestionó al dirigente piquetero Luis D'Elía por su intervención en el conflicto. "Nos vamos a presentar, pero va a ser sorpresivo, los últimos días, porque queremos llegar a esa situación así, que tengan ellos que presentar la lista y nosotros también", argumentó el puntano aunque "sabemos nos va a esperar D'Elía con una camisa negra y un grupo de matones al lado".

El ex presidente Néstor Kirchner, previo al conflicto del agro que trasladó inevitablemente el eje de atención, ha mantenido un interminable rosario de reuniones en sus oficinas de Puerto Madero con representantes del PJ, que le manifiestan su apoyo, y la definición acerca de su liderazgo está casi resulta. Pero el mandatario puntano, el único dirigente que hizo frente desde el principio a una posible conducción de Kirchner, volvió a ratificar que disputará el poder y se presentará a las internas desafiando al poder K.

El gobernador dijo que lo que necesita el peronismo es "una campaña de reafiliación y una actualización doctrinaria para insertar el partido en el siglo XXI, para mirar las cosas de otra manera, hacer una autocritica y lo que se ha hecho mal decirlo de una vez por todas, acercándose a los más jóvenes".

Respecto de la actitud del ex presidente Duhalde, Rodríguez Saá fue crítico y señaló: "Tuvo ya una actitud muy triste en las elecciones, ha venido siendo muy permisivo en ciertas cuestiones y es probable que ahora incluso haya querido a proteger la actitud de Cristina".

Además, dijo que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna es "su representante en la escena política y lo abraza a Kirchner, encima está muy limitado porque seguramente debe tener alguna situación que lo tiene un poco prisionero". Rodríguez Saá apuntó también contra D'Elía, protagonista polémico por su violenta defensa de la Presidenta enfrentándose a golpes contra los manifestantes que estaban con cacerolas en la Plaza de Mayo. "Es un filonazi", aseguró Rodríguez Saá.

"El gobierno está haciendo uso del poder para reprimir a la gente con un grupo paraoficial representado por este personaje que es D'Elía, y que responde directamente al poder de los Kirchner", señaló Rodríguez Saá y destacó que "los fascistas de España usaban esas camisas negras como la que se puso el día de la Plaza".

Fuente: DYN