POLITICA
el consuelo tras el ultimo puesto

Rodríguez Saá celebró en San Luis

default
default | Cedoc
Sin esperanzas de estar en la pelea por la presidencia, Compromiso Federal, el partido de los hermanos Rodríguez Saá, esperaba ayer un resultado decoroso a nivel nacional y la confirmación de su supremacía en San Luis. La perspectiva de un gobierno sin mayoría en ambas cámaras legislativas abre la posibilidad a una negociación que el candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá espera capitalizar desde el Senado.
En la previa al cierre de listas Rodríguez Saá había buscado un lugar en la interna de Sergio Massa con José Manuel De la Sota. Sin respuesta positiva para este pedido, debió jugar solo y el resultado que obtenga mostrará el costo que pesa para quienes decidieron dejarlo fuera. Si Massa hubiera quedado más cerca de Macri, este dato habría sido fundamental, pero perdió importancia por la fuerte polarización que se registró.
Ayer, desde le bunker de Compromiso Federal en San Luis, Adolfo agradecía a la gente por su voto y con cautela decía que aún no había datos oficiales.
Como contracara, su hermano Alberto, parecía llevar nuevamente el apellido de los hombres fuertes de la política puntana a la faraónica casa de la gobernación que él mismo inauguró hace cuatro años. Claudio Poggi, su sucesor en el cargo, ganó una banca de diputado nacional, en la lista que encabezaba en San Luis.