El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, será nuevamente candidato a la gobernación en los comicios que se realizarán el próximo 19 de agosto, postulado por un frente político encabezado por el Partido Justicialista.
Así lo confirmó esta mañana la vicepresidenta del PJ puntano, Liliana Bartolucci, al afirmar que "el gobernador es el único candidato del peronismo capaz de continuar el proyecto político provincial que inició Adolfo Rodríguez Saá en 1983".
Bartolucci señaló que "el partido tiene que comenzar a trabajar para definir al resto de sus candidatos a través del consenso y evitar, en lo posible, las internas".
La formalización de la candidatura de Rodríguez Saá se produjo durante una cena que el gobernador compartió anoche con dirigentes partidarios, donde confirmó que se postulará en agosto.
La vicepresidenta del PJ de San Luis señaló que "aún no está definido el nombre de la persona que acompañará a Rodríguez Saá en la fórmula como candidato a vicegobernador".
La familia Rodríguez Saá gobierna en la provincia de San Luis desde 1983, con una transición de dos años desde el 2001 al 2003, cuando Adolfo Rodríguez Saá renunció a la gobernación para asumir como Presidente de la Nación y ese cargo fue ocupado por la vicegobernadora, Alicia Lemme.
Adolfo Rodríguez Saá fue elegido como gobernador en 1983 y gobernó durante 5 períodos consecutivos, mientras que su hermano Alberto, actual primer mandatario provincial, está en el cargo desde el año 2003.
Con esta confirmación, hasta ahora son dos los candidatos a gobernador que tiene la provincia para los próximos comicios: Alberto Rodríguez Saá por el PJ y el senador nacional Daniel Pérsico por el Frente para la Victoria.
Fuente: Télam