POLITICA
Se reunirn el prximo sbado

Rodríguez Zapatero llenó de "piropos" a Cristina Kirchner

El presidente español adelantó que " apoyará" su gestión para que la Argentina olvide "la pesadilla" padecida a partir de la crisis del año 2001. Aseguró que ambos mantienen una "buena relación".

1104cristinazapatero468t
| Cedoc

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que " apoyará" la gestión de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, según expresó, "para que por fin Argentina" olvide la "pesadilla" padecida por la crisis de 2001.

Cristina Kirchner recibirá a Rodríguez Zapatero el próximo sábado, en lo que será la primera entrevista con un jefe de Estado, en calidad de presidenta electa, en Buenos Aires.

El titular del gobierno español aseguró tener "buena relación" con la actual primera dama argentina, ganadora en primera vuelta de los comicios del domingo último, y destacó que el país está "bien gobernado".

"Argentina es un país con enorme potencial, bien gobernado y que en pocos años saldrá sin dudas de la pesadilla que vivió hace seis años", pronosticó el mandatario, quien a su vez afrontará comicios en marzo de 2008.

Por ello, en un reportaje concedido al diario Clarín, anunció: "Voy a apoyar a la presidenta electa para que por fin Argentina olvide esa pesadilla y vuelva al concierto de las naciones fuertes económicamente, con un capital cultural como pocos en el mundo".

El jueves último, el gobierno español pidió frenar la puesta en marcha de la polémica fábrica de celulosa de Botnia en Fray Bentos, e intentará destrabar el conflicto entre Argentina y Uruguay, cuando se realice la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, del 8 al 10 próximos.

Fuente: DyN