POLITICA

Rojkés de Alperovich: "Los tucumanos no somos indios ni salvajes ni ladrones"

La senadora adjudicó los episodios de violencia en su provincia a “operaciones políticas y mediáticas” y pidió que no los subestimen. El cruce en el Congreso.

0826beatrizcedoc
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn
La senadora del Frente para la Victoria, Beatriz Rojkés de Alperovich, denunció que los tucumanos son “víctimas de operaciones políticas y mediáticas” y que los subestiman: “No somos indios ni salvajes ni ladrones, no se confundan...”.

La mujer del gobernador aseguró que "hace meses que vienen hablando de que iba a haber fraude" en las elecciones ya que “los tucumanos que estamos en el Gobierno somos los peores de todos". 

En comunicación con radio Del Plata, Rojkés de Alperovich indicó que la convulsión que vive Tucumán a raíz de las irregularidades en las elecciones y las marchas en Plaza Independencia tiene que ver con "operaciones políticas, siempre con los medios a la par. Y esta vez no es excepción". 

"Por ahí pienso que nos están subestimando mucho, los tucumanos no somos indios ni salvajes ni ladrones, no se confundan...", señaló en declaraciones radiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rojkés, en tanto, trazó un paralelismo entre las elecciones celebradas en su provincia con las que tuvieron lugar en la provincia de Santa Fe: "Cuando ellos ganan, inflan globos y bailan, y cuando pierden, es fraude".

Cruce. En el Congreso, la senadora Rojkés de Alperovich (FPV) mantuvo un duro entredicho con su coprovinciana Silvia Elías de Pérez (APB). 

Tras aprobar la designación de Oscar Parrilli como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los incidentes electorales en Tucumán se coló en el debate. Así fue que la mujer del gobernador cargó contra la oposición: "No son gente de bien", dijo Rojkés.