POLITICA

Rojkés de Alperovich no será candidata

La senadora no se postulará para gobernadora de Tucumán en 2015.

Beatriz Rojkés de Alperovich
| Cedoc

La senadora nacional Beatriz Rojkés admitió en Tucumán que la falta de seguridad era "un gran problema" al que "todavía no podemos resolver" y descartó que vaya a postularse como gobernadora en 2015.

Rojkes, esposa del gobernador tucumano José Alperovich, jefa del PJ provincial y presidenta provisional del Senado, realizó esas declaraciones ayer cuando visitó una organización de mujeres donde recibió, en medio de un acto, múltiples reclamos de los vecinos por la inseguridad. "La verdad es que tienen razón. Ese es el gran problema que tenemos, y que todavía no podemos resolver", dijo la senadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La legisladora kirchnerista convocó a los vecinos a organizarse para combatir ese problema y les aconsejó "la idea es que se turnen". "Si todos los chicos van al colegio a la misma hora, no los manden solos a la siesta, a las dos de la tarde. Ustedes saben que hoy con el calor hay poca gente en la calle y a lo mejor los chicos corran peligro", sugirió la primera dama tucumana.
Ante la cantidad de reclamos de los vecinos, la senadora acotó "¿Se dan cuenta de la importancia de que me vayan avisando sobre cada cosa?" Rojkes fue presentada en el acto por un animador que dijo "faltan dos años para las elecciones, y miren a quién tenemos aquí: a la tercera persona más importante del país". Sin embargo, la senadora pareció no darle trascendencia proselitista a su acto dado que cuando el diario La Gaceta le preguntó si le gustaría ser gobernadora dijo "no" y se marchó.