POLITICA

Romero denunció "fraude electrónico" e impugnará la elección

El candidato a gobernador de Salta por la oposición aseguró que “el gobierno lo hizo porque sabían que perdían”. “Presentaré las denuncias correspondientes”, indicó.

0414romero1g
Diario Perfil - Galera de Imgenes |

El candidato a gobernador por el peronismo disidente, Juan Carlos Romero, denunció que hubo un "fraude electrónico" en las elecciones primarias obligatorias provinciales y confirmó que impugnarán los comicios.

"El gobierno hizo un fraude bochornoso porque sabían que perdían. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información de las fuentes de las encuestadoras y de los bocas de urna. Nos robaron la elección de toda la provincia, incluso en capital. Como no nos podían ganar por las buenas, nos hicieron fraude", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Romero indicó que recibió "miles de denuncias graves de gente a la que se le impidió votar, de máquinas tildadas y apagadas. También decenas de denuncias de los fiscales de máquinas que al comenzar el escrutinio mostraban ya un resultado", afirmó. 

En una conferencia de prensa dada en su bunker instalado en un hotel céntrico, el senador nacional por el Peronismo Federal confirmó que "presentará las denuncias correspondientes" y agregó que va a "alertar a los salteños de que ha vuelto el fraude a Argentina y ha vuelto en Salta".

Además anticipó que pedirá que las "próximas (elecciones) se realicen con un sistema transparente y seguro y con una autoridad independiente que no dependa de los fondos del gobierno".

Romero realizó estas declaraciones escoltado por su compañero de fórmula, Alfredo Olmedo, y por los precandidatos a intendente, Guillermo Durand Cornejo y Gustavo Sáenz.

Lo cierto es que en el bunker instalado en un hotel céntrico de esta ciudad hubo caras largas desde muy temprano como anticipando un resultado que complicaba las aspiraciones del legislador en busca de recuperar la gobernación.