Romina Tejerina, la joven jujeña de 29 años que consiguió su libertad tras permanecer 9 años en prisión, sufrió una crisis nerviosa por los comentarios que recibió en la calle: "¿Por qué conseguiste mi libertad? ¿Por qué conseguiste mi libertad? Quiero volver a la cárcel ya mismo..."
Segundo Soria, su abogado defensor, contó al diario La Nación que en la calle la gritaron "asesina. Vos no podés estar en libertad. Debe volver a la cárcel". Acosada por las críticas que recibió al salir de prisión, Tejerina le recriminó a Soria haber conseguido el beneficio de la libertad condicional en el penal del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.
"Desde el minuto en que salió fue tal el acoso mediático y la denigración verbal que sufrió por parte de la gente, que la sigue tildando de asesina, que lo que iba a ser un tranquilo asado familiar por su cumpleaños se transformó en algo dramático", afirmó el letrado.
Tejerina había sido condenada a 14 años de prisión en el año 2005 por el homicidio de su beba, fruto de una violación. En la cárcel, logró terminar el secundario con buenas calificaciones, y consiguió este beneficio por su buena conducta tras haber completado dos tercios de su condena.
"La asediaron, la maltrataron, le removieron hechos que ella hoy quiere olvidar y ahora está totalmente quebrada, medicada y con asistencia psicológica. No está en condiciones de hablar con nadie", apuntó Soria.