POLITICA
Hay indignacin

Rosario: prohiben a ex combatientes realizar un homenaje

Un grupo de ex combatientes quiso organizar anoche un sencillo acto en el Batallón de Comunicaciones 121, que funciona como centro de evacuados, en el que ellos colaboran con los daminificados, y no los dejaron.

default
default | Cedoc

La guardia dispuesta en el Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario,  que funciona desde que se desató la tormenta como centro de evacuados, prohibió a ex combatientes que ayudan a los damnificados por las inundaciones realizar un acto para recordar los 25 años de la guerra de las Islas Malvinas.

Así lo denunció el presidente del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Rubén Rada, quien explicó que el hecho ocurrió anoche y manifestó su "indignación" por lo ocurrido.

"Queríamos hacer un acto sencillo y nos dirigimos a una especie de playón dentro de la unidad militar, donde íbamos a entonar el Himno Nacional y recordar a nuestros compañeros, entonces llegó personal militar de la guardia de prevención y nos dijo que no estábamos autorizados", relató Rada.

"Nos quedamos desconcertados -agregó- y le dijimos 'loco, no podés decirnos esto, somos ex combatientes que siempre colaboramos'", afirmó.

Un poco más tarde, aseguró, "llegó otro oficial que se identificó y nos preguntó si éramos piqueteros, la verdad que nos indignamos y le avisamos al director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Marcos Escajadillo, que nosotros nos retirábamos" del centro de evacuados.

"Es indignante todo esto, pero siempre nos pasan estas cosas en el Batallón, por eso decidimos no volver más, ahora seguimos colaborando con los inundados en el Club Sportivo Avellaneda, donde hemos instalado la cocina de campaña", manifestó.

Fuente: DyN