El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que si tiene la posibilidad de "aconsejar" a la presidenta Cristina Fernández, le recomendará "que vete" la restricción a los llamados superpoderes, votada ayer por la oposición.
"Si le tengo que aconsejar a la Presidenta le digo que vete", expresó Rossi, luego de que los bloques opositores en Diputados consiguieron hoy la media sanción de un proyecto que restringe las facultades del Poder Ejecutivo para reasignar partidas presupuestarias.
La iniciativa fue aprobada por 136 votos afirmativos de la oposición contra 90 negativos del oficialismo y aliados, y sustituye un artículo de la ley 24.156 de Administración Financiera.
El texto modificado de la normativa afirma que "será facultad exclusiva" del Congreso "la asignación del destino de los excedentes de recaudación no previstos en la estimación de recursos tenida en cuenta al momento de la sanción del presupuesto de recursos y gastos de la Administración Nacional".
Más allá de cuál sería su recomendación, Rossi recordó, al hablar en el canal TN, que la decisión de vetar la eventual ley modificada será de la presidenta Fernández. El diputado, en tanto, cuestionó a la oposición por oponerse a la iniciativa oficial sólo por tratarse de una propuesta del Ejecutivo. La aprobación de Diputados provocará que el texto retorne nuevamente al Senado, que había dado media sanción tiempo atrás y ahora deberá revisarlo.
Fuente: DYN