El titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que "está superado" el problema salarial que generó el conflicto con efectivos de Prefectura y Gendarmería, a quienes instó a volver "a la normalidad" y canalizar otros reclamos "por los mecanismos que prevé cada fuerza".
"Me parece importante lo que produjo ayer el Congreso en el sentido de que las fuerzas de seguridad tienen que acatar a las autoridades legítimamente constituidas y actuar conforme a lo que requiere la Constitución Nacional. La situación que generó este conflicto está saldada", asevero Rossi.
Y recalcó que el reclamo salarial que generó la protesta "está superado y, si hay otras demandas, tendrán que canalizarse por los mecanismo que prevé cada fuerza".
En declaraciones a LT8 de Rosario, el legislador kirchnerista instó a los efectivos a volver "a la normalidad" para que eso lleve "tranquilidad al conjunto de los argentinos".
El diputado recordó que "las fuerzas de seguridad tienen el monopolio del uso de la fuerza, el Estado no sólo entrega uniformes sino armas, con las que tienen que custodiar la seguridad del conjunto de los ciudadanos".
"Nadie imagina que una fuerza de seguridad pueda autogobernarse o estar en un estado de asamblea como el que se ve ahora", resaltó.
Rossi destacó la necesidad de "reconstituir la cadena de mando, el sentido de orden y disciplina" en el seno de ambas fuerzas de seguridad y "a partir de ahí recobrar las tareas cotidianas con la misma intensidad", pero reiteró que "el origen del conflicto está resuelto".