POLITICA
RECAMBIO EN EL FDT

Agustín Rossi: "No hay unanimidad en el tratamiento con el acuerdo con el FMI pero Germán Martínez logrará el consenso"

El ex ministro de Defensa es el jefe político y "maestro" del nuevo titular del bloque oficialista en Diputados. Aseguró que una mayoría del Frente de Todos acompaña el acuerdo con el FMI. 

Agustín Rossi y German Martínez 20220202
Agustín Rossi y German Martínez | Cedoc Perfil

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, uno de los nombres que volvió a estar en la escena es el de Agustín Rossi. Es que el nuevo titular del espacio oficialista es Germán Martínez, un diputado muy cercano al dirigente santafesino quién salió a elogiarlo al decir que "va a ser un gran presidente de bloque". 

En el último día, el ex funcionario del gobierno -que se fue al comienzo de la campaña rumbo a las legislativas del año pasado para ser candidato- fue entrevistado en varios medios de comunicación. En las diferentes consultas describió su relación con Martínez, con quién trabajó durante mucho tiempo y mantiene un estrecho vínculo. 

"Hemos trabajado muchos años juntos y militamos en el mismo espacio. Cuando yo llegué en 2005 a la presidencia del bloque fue mi jefe de asesores y jefe de gabinete del bloque", contó temprano en declaraciones a radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Germán Martínez, el diputado que presidirá el bloque en reemplazo de Máximo Kirchner

En esa línea, recordó que "estuvo acompañándome durante todos los años que estuve al frente del bloque" y le destacó que "va a ser un gran presidente del espacio porque conoce muchísimo el funcionamiento de la Cámara, tiene muchísima capacidad de trabajo".

Con la elección de Alberto Fernández, desde algunos sectores se comenzó a especular acerca de que la elección de Martínez también sería un gesto oficial hacia Rossi. 

A propósito, afirmó: "No veo como un gesto hacia mi elegir a Germán Martínez. Creo que el presidente estudió distintas opciones, eligieron lo que para mi era, con respeto de las otras alternativas, la mejor opción". 

En esa línea, consultado acerca de la posibilidad de que vuelva al gobierno nacional, Rossi dijo que "yo soy un dirigente del Frente de Todos; no tengo ningún ofrecimiento ni ansiedad para volver a integrar el Gobierno". 

Acuerdo con el FMI: Para Rossi, una mayoría del FDT lo acompaña

Mientras tanto, el ex ministro de Defensa se explayó sobre las diferencias que quedaron expuestas en el Frente de Todos tras el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario. 

En ese sentido, reconoció que "no hay unanimidad" en el espacio, pero subrayó: "Hay una opinión mayoritaria que acompaña la posición que tomó el acuerdo". 

"Agradecido" con Máximo, Alberto Fernández elogió la trayectoria de Germán Martínez

El dirigente político dijo que las diferencias "se viven con mucho dramatismo" a raíz de que "por primera vez en la historia el peronismo gobierna bajo la estructura de coalición". De todos modos, volvió a señalar el trabajo que tiene Martínez por delante al decir que "va a hablar con cada uno de los diputados y diputadas" para lograr alcanzar consensos en el tratamiento del acuerdo en el Congreso.

La decisión de Máximo Kirchner

En paralelo, el ex funcionario se mostró conforme con la decisión que tomó Kirchner de dejar la presidencia del bloque oficialista en Diputados. 

"Me parece que Máximo estando en desacuerdo con el acuerdo con el Fondo Monetario acertadamente entendió que tenía que liberar para poder decir lo que sentía. También para que el presidente pueda elegir a alguien con mayor sintonía a las políticas del Poder Ejecutivo", dijo.

Rodríguez Larreta criticó la renuncia de Máximo Kirchner: "Con situaciones como estas vamos para atrás"

Asimismo, defendió la actitud de Fernández porque "se ha preocupado por mantener un equilibrio hacia en interior de la coalición"

"Él mismo le pone límites a las disidencias cuando dice que a pesar de dejar la Presidencia se va a quedar, que va a ser un diputado más y va a trabajar iniciativas parlamentarias", completó.