POLITICA
Paseo Gigena

Rodríguez Larreta criticó la renuncia de Máximo Kirchner: "Con situaciones como estas vamos para atrás"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre la decisión del diputado nacional de dejar la presidencia de su bloque y cuestionó su accionar. Además, se refirió a la posición de Juntos por el Cambio sobre el acuerdo del gobierno con el FMI y criticó la marcha del 1F.

Paseo Gigena 20220202
Paseo Gigena | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los avances de la obra del futuro Paseo Gigena en Palermo y calificó como "inoportuna" la renuncia del diputado Máximo Kirchner a la presidencia del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Además, aseveró que genera más incertidumbre en un tema clave como la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se refirió a la posición que se baraja en Juntos por el Cambio para votar la carta de intención del arreglo en el Congreso.

Juntos a funcionarios porteños y en la obra que, según adelantaron, se terminará en marzo del año que viene, Rodríguez Larreta habló sobre la carta de renuncia de Kirchner por su desacuerdo con el pacto del gobierno y el FMI, hizo referencia a la reunión que mantendrá este miércoles la mesa de Juntos por el Cambio sobre el mismo tema y cuestionó la marcha del 1F contra la Corte Suprema.

"Genera una incertidumbre que no ayuda nada cuando necesitamos un plan. Muy inoportuno. Con situaciones como estas vamos para atrás", definió el alcalde sobre la dimisión de Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se refirió a la interna de la coalición panperonista sobre el arreglo con el Fondo. "Los problemas internos de ellos son del oficialismo, que tienen y muchos. Para el país es muy grave. Acá el tema no es el acuerdo con el Fondo sino tener un plan. No tenemos un rumbo, es el problema de fondo", dijo Rodríguez Larreta.

El lunes, Máximo Kirchner hizo pública una carta donde marcó sus diferencias con el acuerdo entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el organismo multilateral, dejando su lugar como jefe del bloque frentetodista. En el día de ayer, se decidió que su reemplazante sea el diputado santafesino Germán Martínez.

Qué dijo Rodríguez Larreta sobre el acuerdo con el FMI y la posición de Juntos por el Cambio

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se refirió a la posición que adoptará Juntos por el Cambio en el Congreso sobre el acuerdo con el Fondo y adelantó que se debatirá esta mediodía en la reunión de la mesa nacional del espacio cambiemita. 

"Difícil es adelantar una posición de un acuerdo que no conocemos. La vamos a consensuar en la reunión de este mediodía", dijo el gobernante porteño. "Hoy tenemos la primera reunión por el FMI. Lo vamos a ir conversando", agregó.

La opinión de Horacio Rodríguez Larreta sobre la marcha del 1F

Luego de que distintos sectores identificados con el kirchnerismo marcharan este martes 1 de febrero para reclamar la renuncia de los cuatro ministros de la Corte Suprema. "Me parece de una altísima gravedad institucional y mas grave es que el gobierno participe", dijo Larreta. "Actitudes como estas de aprietes no ayudan en nada", lapidó.

Aníbal Fernández le paso factura Máximo Kirchner: "Le ganó su necesidad de mostrar su posición"

Este martes, Larreta ya había cuestionado la convocatoria en su cuenta de Twitter al manifestar que se debe cuidar la división de poderes, con críticas duras contra el oficialismo. "El ataque sistemático del Gobierno a los jueces que no actúan según sus intereses se tiene que terminar. De ninguna manera podemos normalizar los aprietes y escraches ni el impulso de proyectos que buscan socavar la independencia del Poder Judicial", escribió.

Además de repudiar "absolutamente" la marcha, pidió que el gobierno "corrija el rumbo, garantice la división de poderes y siga los caminos que marca la Constitución".