El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que aplicar un cambio de Gabinete es "una potestad exclusiva" de la presidenta Cristina Fernández, ante rumores de eventuales modificaciones ministeriales tras el revés electoral del domingo último, y consideró que la actual composición está "funcionando correctamente".
"Eso es una potestad exclusiva de la señora presidenta. A mí me corresponden las generales de la ley porque soy ministro de este gobierno. El Gobierno ha venido funcionando correctamente durante todo este tiempo y ya hace un par de semanas que la presidenta no edijstá en el ejercicio activo del Poder Ejecutivo (por su problema de salud)", enfatizó Rossi. El funcionario kirchnerista, en diálogo con radio 10, completó: "Venimos gestionando y tratando de dar respuestas a los 40 millones de argentinos".
Ayer, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, advirtió que cambios en el elenco ministerial pueden suceder "en cualquier momento", pero aseguró que, aún con modificaciones, "el modelo no va a cambiar".
Ante los rumores de eventuales modificaciones ministeriales tras el revés electoral del pasado domingo -que incluso lo ubicaban dejando la Jefatura de Gabinete a manos del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri-, Abal Medina admitió: "Somos funcionales a la presidenta, secretarios que cumplimos tareas".