POLITICA
"ENFTICO ALIENTO" PARA UNA SOLUCIN PACFICA

Rotundo apoyo de Sudamérica al reclamo argentino por Malvinas

En el marco de la II Cumbre Sudamericana, los presidentes y cancilleres presentes en Cochabamba ratificaron el legítimo derecho de la Argentina en la disputa de soberanía “sobre las Islas Malvinas que mantiene con el Reino Unido”.

default
default | Cedoc
Representantes de las naciones participantes de la II Cumbre Sudamericana en la ciudad boliviana de Cochabamba ratificaron hoy su “respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas que mantiene con el Reino Unido”.

El canciller Jorge Taiana, quien participó del encuentro, afirmó desde esa ciudad que se sentía “muy satisfecho con la declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas”. El diplomático aseveró que el documento firmado por los representantes de las naciones presentes en esta cumbre “alienta” al gobierno argentino “a continuar su trabajo con firmeza y perseverancia”.

“Reafirmamos nuestro respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de Soberanía con el Reino Unido relativa a la cuestión de las Islas Malvinas”, se puede leer en el documento redactado durante la sesión plenaria de esta jornada.

Se trata del anexo sobre la “Cuestión de las Islas Malvinas”, en el que dejaron asentado su “enfático aliento” a los gobiernos argentino y británico a fin de “hallar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva”.

“Alentamos enfáticamente a los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte a que reanuden las negociaciones”, se lee en el documento. El objetivo de la declaración es “hallar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, asegura el texto.

Esta solución, según señala el documento, debe enmarcarse “de conformidad con las resoluciones y declaraciones pertinentes de la Asamblea General, del Comité Especial de Descolonización y de la Organización de los Estados Americanos”.

Fuente: Télam