El conflicto entre el campo y el Gobierno tuvo un nuevo incidente cuando unos 200 ruralistas autoconvocados de la región de la Cuenca del Río Salado, que intentaban llegar a la Casa de Gobierno a caballo para entregar un documento al gobernador, Daniel Scioli, fueron interceptados por la policía y al menos cuatro de ellos fueron demorados por personal de la comisaría 4a., de la capital provincial.
Los productores, que dijeron pertenecer al movimiento rural de autoconvocados, montados a caballo y en camionetas, querían acercarle a Scioli, que se reúne hoy con la Mesa de Enlace, un documento donde reclamaban actuación al Gobierno en los temas agropecuarios, pero no lo lograron.
La movilización fue interceptada por personal policial en el Parque San Martín y en la Plaza Malvinas Argentinas, donde habían acampado, para impedir su tránsito por las avenidas céntricas de la ciudad en su destino a la sede del Gobierno. Al menos cuatro de los ruralistas que intentaron romper el cerco con sus cabalgaduras fueron demorados por las fuerzas de seguridad, luego de algunos incidentes y muchos relinchos.
Los productores agropecuarios (de Chascomús, Cañuelas, Brandsen, Udaondo y de poblaciones rurales de la Cuenca del Río Salado), habían llegado para reclamar a las autoridades políticas de mediano y largo plazo para el sector de la carne y la leche. "Estos productos siguen subiendo en los mostradores y a nosotros nos siguen pagando los mismos precios, alguien se queda con el margen y salimos perjudicados todos, nosotros y los consumidores", explicaron portavoces de la marcha.
Los manifestantes, sus caballos y camionetas permanecen hasta el momento en la Plaza Islas Malvinas –en 19 y 50, ciudad de La Plata– y advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que sus compañeros sean liberados.
Fuente: DyN