POLITICA
por una reforma

Ruralistas protestan en Entre Ríos por los impuestos

A la vera. No hubo corte. Berni supervisó el operativo.
| Cedoc

Productores agropecuarios alineados con la Mesa de Enlace de Entre Ríos protestaron ayer al costado de la ruta nacional 14, a la altura de Gualeguaychú, para exigir la derogación de la reforma tributaria que impulsó el gobierno de Sergio Urribarri y que afecta a los ruralistas.
De la manifestación participó el senador Alfredo de Angeli, dirigente de la Federación Agraria, quien consideró que aplicar más impuestos no resuelve los problemas del país.

La reforma de Urribarri fue aprobada por la Legislatura y generó malestar entre los chacareros que, aunque no cortaron la ruta como en 2008, manifestaron su preocupación por el incremento de la carga impositiva a los productores.

Elvio Guía, dirigente de la Federación Agraria, advirtió al portal APF de Entre Ríos que los pequeños y medianos productores no resisten más esta carga impositiva que hay contra el sector, pero también contra otros sectores productivos e incluso también contra los trabajadores. “Hemos hablado con el Gobierno, hemos pedido, le hemos planteado técnicamente cuál es la situación del sector, así que el que avisa no traiciona”, explicó el productor.

Antes de la manifestación, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, supervisó los preparativos de operativos de fuerzas federales para evitar un corte en la ruta.
Berni mantuvo una reunión en dependencias del aeropuerto local con autoridades de la Prefectura Naval y de la Gendarmería, además de jefes de la Policía provincial a los que les pidió que garantizaran la libre circulación por la ruta.