POLITICA
Corrupción K

Rusconi descartó que De Vido "hable" para imputar a otros funcionarios

El abogado del ex ministro kirchnerista insistió que en las causas en las que él lo representa no tienen imputaciones firmes.

1026_rusconi_g
Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, descartó que el ex ministro kirchnerista involucre a otros ex funcionarios. | dyn

Maximiliano Rusconi, el abogado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, descartó esta mañana que el diputado detenido desde ayer en el penal de Ezeiza, vaya a "hablar" para involucrar a otros ex funcionarios, y advirtió que esas maniobras son "extorsiones".

"Conceptualmente me opongo a esas extorsiones. No voy a entrar. Creo que del diálogo que tengo permanentemente que tengo con Julio De Vido ni siquiera nos hemos planteado esto. En las causas en las que estoy, las imputaciones a De Vido son ridículas", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el abogado dijo que "hay que definir qué significa hablar" y aclaró que "él ya hablado en el expediente a través de un escrito y ha demostrado que no ha tenido en los hechos ningún tipo de responsabilidad". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, cuando recién había asumido la defensa del ex funcionario en la causa que investiga la responsabilidad del ex minsitro en la tragedia de Once, Rusconi también había señalado que hay "cuestiones jurídicas insostenibles" en la causa contra De Vido.