POLITICA
EXTRACCIONES ABULTADAS

Ruta del Dinero S: una denuncia que complica a Daniel Scioli

Una presentación ante la Justicia, hecha por ElisaCarrió,refiere al destino de $20.000 millones que habrían sido extraídos de cuentas públicas del exgobernador.

En su programa de televisión La Cornisa, Luis Majul presentó el domingo por la noche "La Ruta del Dinero S", un informe basado en una denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió, la cual involucra al exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Se trata de 20 mil millones de pesos extraídos de cuentas públicas durante 2014 y 2015.

A raíz de la poresentación de la funcionaria de Cambiemos, la Justicia investiga a Scioli por el retiro en efectivo de más de $ 20.000 millones de las cuentas públicas durante 2014 y 2015. El monto representa el 10 % del presupuesto que tuvo la provincia de Buenos Aires durante todo 2015.

La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta de la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11, quien intenta establecer si como detalla la denuncia de Carrió, la exgestión bonaerense desvió fondos de la recaudación de los DNI y montos obtenidos a partir del timbrado de denuncias de robo o extravía de los documentos.

Por su parte, desde el entorno del excandidato presidencial le restaron importancia al hecho y negaron que sea cierta la denuncia: "Nos quieren ensuciar y no van a poder hacerlo. No entienden ni los datos técnicos que tienen en su mano. Las planillas que están mostrando por televisión en realidad es el pago del personal de la administración pública de los últimos dos años de la gestión", manifestó un colaborador del exmandatario provincial al Diario La Nación.

"Nos pareció en principio muy graciosa la denuncia ya que son datos públicos de la gente que va al cajero y cobra. Veremos si se inicia una acción legal", agregó.