POLITICA
gobierno nacional

Sábado contestatario de Francos: habló de los apodos de Casanello y se acordó de los pochoclos de Albistur

El Jefe de Gabinete criticó al juez por intimar a Capital Humano a presentar un plan de distribución de los alimentos almacenados. "Me acuerdo cuando algunos comían pocholos esperando que todo esto se cayera", dijo, defendiendo el último número de inflación de 4,2%.

20240615_guillermo_francos_na_g
Opinión. Francos calificó el triunfo como “impresionante”. | NA

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este sábado a la intimación presentada por el juez federal Sebastián Casanello al Ministerio de Capital Humano, exigiendo nuevamente que diseñe un plan para repartir los productos que quedan almacenados por los cuales el Gobierno Nacional quedó en la mira. Con críticas a José Albistur, quien había dicho que la administración de Javier Milei se caería en marzo o abril, también habló de la Ley Bases que esta semana fue aprobada con modificaciones en el Senado. 

"Lo de Casanello es ilógico y se está metiendo en otro poder del Estado", dijo el funcionario en declaraciones radiales. Luego aceleró: "Es un juez que tiene varios cuestionamientos, tenía varios apodos antes, como que demoraba demasiado, más que lo normal, algunas causas, pero ahora veo que ejecuta con una rapidez inusitada. Él podrá decir que es por la situación de vulnerabilidad de algunos sectores pero está haciendo cosas que no corresponden", cuestionó. 

El origen de la crítica fue el nuevo pedido del juez para que la cartera que conduce Sandra Pettovello presente, en 72 horas, un esquema que indique cómo se repartirán los productos que quedan almacenados en Tafí Viejo (Tucumán) y Villa Martelli (Buenos Aires), que totalizaban 6 mil toneladas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sebastián Casanello
Juez Sebastián Casanello

"Me molesta cuando los jueces quieren hacer política en temas en los que tienen atribuciones ni méritos para hacerlo", continuó Francos en diálogo con radio Mitre.

"Si la justicia cree que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público deberían plantearlo de esa manera. Pero no puede decir 'esto tenés que hacerlo ya', primero porque los alimentos que estaban en depósito no estaban para eso y más allá de que tenían fecha de vencimiento, y por eso se procedió a repartirlos, es una decisión del Ejecutivo. Es como si el Ejecutivo se metiera en una resolución de cámara", ahondó. 

Francos, la Ley Bases y la crítica contra Albistur

Luego de la aprobación con cambios del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en el Senado, leída por el Gobierno Nacional como un triunfo legislativo de peso, Francos criticó al kirchnerismo. "Perdieron en el recinto y en la calle, y perdieron también en la opinión de la gente", sostuvo, agregando que el miércoles fue un "día negro" para la bancada de 33 senadores que votó en contra de la ley en general. 

Sobre la votación en particular, expuso: "Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias".

“Adermicina” y otros memes tras la aprobación de la Ley Bases

En otro orden, le respondió al empresario José "Pepe" Albistur, marido de la diputada Victoria Tolosa Paz, quien se había filmado comiendo pochoclos en las playas de Cariló en enero expresando: "No sabemos si cae en marzo o en abril", en referencia al gobierno de Milei. 

"Me acuerdo allá por el mes de enero o febrero, cuando algunos comían pocholos esperando que todo esto se cayera. Estamos terminando el mes de junio, bajamos la inflación al 4,2% mensual, ajustamos las cuentas públicas y se juntaron reservas. Todavía dicen que falta gestión. Si eso no es gestión, ¿Qué es gestión?", dijo el Jefe de Gabinete, envalentonado por lo que la administración libertaria también consideró un triunfo. 

 

 

Gi