Perfil
CóRDOBA
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Pacto de Mayo: para Guillermo Francos el 9 de Julio en Tucumán “sería la fecha ideal”

El jefe de Gabinete elogió al gobernador peronista Osvaldo Jaldo porque “ha trabajado codo a codo con nosotros pese a ser de otro signo político”.

Guillermo Francos
Guillermo Francos | NA

El jefe de Gabinete Guillermo Francos consideró que el Pacto de Mayo debería firmarse el próximo 9 de Julio en Tucumán.

“Sí me preguntan a mí, yo diría que sería la fecha ideal por varios motivos”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Y luego enumeró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann: “Primero, porque es el Dia de la Independencia. Segundo, porque cuando uno habla de independencia habla de libertad”.

Además dio como tercer argumento “porque es en Tucumán que no sólo fue la cuna de nuestra independencia sino también que ahí hay un gobernador (Osvaldo Jaldo) que ha trabajo codo a codo con nosotros pese a ser de otro signo político para construir una Argentina diferente hacia el futuro”.

Luis Juez tras la aprobación de la Ley Bases: “La primera vez que votamos junto con Vigo”

Antecedentes

El presidente Javier Milei había convocado el 1° de marzo durante su mensaje de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso a un pacto con los mandatarios provinciales a realizarse el 25 de mayo e la ciudad de Córdoba.

Por las demoras en la aprobación de la Ley Bases finalmente no hubo firma del acuerdo entre Milei y los gobernadores en la capital cordobesa en esa fecha patria, aunque el Presídente encabezó ese día un acto en el Cabildo de Córdoba.

Paquete fiscal: el Senado rechazó los cambios en Ganancias y Bienes Personales

Francos había sugerido también con anterioridad como posible fecha el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera, pero todavía resta que Diputados vuelva a tratar el proyecto que fue aprobado ayer con cambios en el Senado.

Ahora y de acuerdo a los dichos de Francos de esta mañana vuelve a tomar fuerza la posibilidad de que el Pacto de Mayo se selle finalmente el próximo 9 de Julio.