POLITICA
Intento de asesinato a CFK

Atentado a Cristina: secuestran dos pruebas clave en la casa del ex novio de Brenda Uliarte

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) halló una bolsa y el paraguas que llevaba Fernando Sabag Montiel el día del ataque. Un nuevo video reconstruye parte del recorrido previo.

2022 10 09 Sabag Montiel Linea C Subte Brenda
Fernando Sabag Montiel y su novia antes del ataque a Cristina Kirchner | Cedoc Perfil

Un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) permitió el secuestro de dos pruebas claves en la investigación por el atentado a Cristina Kirchner: una bolsa y el paraguas que llevaba Fernando Sabag Montiel (35) el día que intentó asesinar a la vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.  

Estos elementos fueron allanados en un operativo realizado en un domicilio del partido de San Miguel, donde vive el exnovio de Brenda Uliarte (23), la pareja del tirador que también permanece detenida en el marco de la misma causa. Según fuentes judiciales, la joven, que se declaró inocente, se quedó a dormir allí la noche del intento de asesinato contra CFK.   


En las últimas horas, además, se conoció un nuevo video reconstruye parte del recorrido que realizaron Sabag Montiel y Uliarte antes del intento de magnicidio. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

A las 17.20 se los ve en la estación Constitución de la Línea C y minutos después en la parada de Diagonal Norte. Fernando lleva una bolsa blanca y el barbijo colocado, y Brenda una mochila y gorra de invierno. De acuerdo a los videos, 17.35 horas la pareja pasa por la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes, 17.42 por el cruce de Florida y Corrientes y 17.44 se lo ve en Florida y Lavalle.

Estas grabaciones se suman a otras que ubican a Sabag Montiel haciendo inteligencia en los días previos al atentado contra Cristina. El 27 de agosto pasado, por ejemplo, se lo ve entre los manifestantes con un palo en el que lleva copos de nieve. Ese día el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había dispuesto la colocación de un vallado en la puerta de la casa de la exmandataria, situación que derivó en un fuerte enfrentamiento entre la militancia y la policía porteña. 

La Justicia avanza sobre la banda de “los copitos” y la supuesta inteligencia previa

Para los investigadores, Sabag Montiel y su novia planificaron el ataque con antelación y monitorearon los movimientos de la vicepresidenta y su custodia antes de intentar asesinarla. También creen que no actuaron ellos solo sino que habrían contado con la colaboración de otras personas, entre las que aparecen mencionadas los vendedores de copos de azúcar, Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo.

Entre otras cosas, los pesquisas buscan determinar si Uliarte recibió contención de “los copitos” en las horas posteriores al ataque, tiempo en el que se habrían utilizado vías de comunicación alternativas como perfiles falsos de Facebook para evitar ser detectados; a la vez que una línea de investigación apunta a determinar quién les dio apoyo logístico y financiero.

LN