El diputado bonaerense electo Martín Sabbatella busca extender la presencia de su partido en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, el progresista y ocasional aliado del kirchnerismo se presentará mañana en una conferencia junto a dirigentes que se sumaron recientemente a su partido y quieren lanzarlo como candidato a Jefe de Gobierno porteño, a pesar de sus declaradas intenciones de disputar la provincia.
Sabbatella conquistó la intendencia del partido bonaerense de Morón de la mano de la Alianza en 1999, con apenas 29 años. Tras el naufragio de De la Rúa, fue reelecto dos veces por su propio partido. Este año renunció a su cargo para presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires: su partido Nuevo Encuentro obtuvo el 5,6% de los votos del distrito más grande y complicado del país, y ganó dos bancas.
El próximo sábado 7 de noviembre estará presente en el Primer Seminario de Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Allí presentará a las nuevas incorporaciones a su partido: la diputada de izquierda Vilma Ibarra; Marcelo Saín, recién renunciado a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y la legisladora porteña Gabriela Cerruti, que llegó con la gestión de Telerman y luego se alió al kirchnerismo.
Sabbatella se ubica como una superación "progresista" del kirchnerismo y ha apoyado varias iniciativas del Gobierno, como la ley de medios. En varias ocasiones expresó sus deseos de disputar la provincia de Buenos Aires y hasta de presentarse a gobernador. Pero ahora sus partidarios aspiran a que sea candidato a jefe de gobierno de la ciudad en 2011.
“Estamos dedicados a armar un proyecto que recupere la ciudad para el progresismo y, así, saldemos la deuda que tenemos con los porteños" reconoció el titular de Encuentro Porteño, José Campagnoli, al diario Crítica de la Argentina, aunque aseguró que "no estamos pensando en candidaturas". Sin embargo, referentes del partido admitieron al matutino que p romueven su candidatura porteña.