POLITICA

Sabbatella: "El plan de adecuación de Clarín cumple con la Ley de Medios"

El titular del Afsca dijo que "a primera vista", la propuesta del Grupo "está dentro de la ley". Qué explicó sobre Telefónica y Telefé.

El titular del Afsca reveló que el Grupo Clarín habría logrado adecuarse finalmente a la Ley de Medios.
| Télam

Para Martín Sabbatella, adalid de la Ley de Medios, el plan de adecuación a la nueva legislación presentada por el Grupo Clarín "está dentro de la ley". "Cualquier ley antimonopólica permite estas divisiones para que una sola empresa no genere estructuras de costos que pueda derivar en prácticas desleales", dijo.

En diálogo con Buenos Aires Herald, el titular del AFSCA anticipó que a más de cuatro años de la aprobación de la ley, el Grupo Clarín ha presentado un plan que se adapta a los requerimientos de la ley. Sin embargo, aseguró que el grupo deberá respetar el orden de la gruilla de los canales de cable.

"No puedo adivinar cuál será la opinión del directorio, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas de la Afsca sobre la red de cable. A primera vista, lo que se presentó cumple los requisitos de la ley", aseguró el funcionario.

Según adelantó al matutino en inglés, el Directorio del AFSCA se reunirá en los primeros días de febrero para analizar la propuesta. En esa misma reunión, se analizará la propuesta sobre Telefé, la cual no tiene el mismo visto bueno que la de Clarín. Telefónica podría tener que vender el canal de televisión abierta.

Otro de los que estaría en problemas, sería la cadena de cable Telecentro, quien está utilizando una licencia única para cubrir varios distritos.

Respecto de las señales de radio que Raúl Moneta vendió a Matías Garfunkel dijo: "Ningún plan de transferencia ha sido aún formalizado".