POLITICA

Sabbatella le ofreció al Grupo Clarín sumarse a una adecuación voluntaria

El titular del AFSCA señaló que el Grupo podría completar un plan de adecuación que su socio minoritario presentó el 6 de diciembre pasado. Galería de fotos

Sabbatella se presentó en Clarín por la Ley de Medios.
| DyN

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró la plena constitucionalidad de la Ley de Medios, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella se presentó en el edificio principal del Grupo Clarín, en la calle Piedras 1700, para informarle a la empresa la “continuidad” del “proceso de adecuación de oficio” a la ley.

Sabbatella permaneció durante una hora en el edificio del Grupo y al salir señaló que: "Le notificamos al Grupo Clarín la adecuación de oficio porque los plazos están totalmente vencidos. Sin embargo, el titular de la AFSCA, abrió una puerta de negociaciòn: "El 6 de diciembre el socio minoritario del Grupo Clarín, que poseé el 40 por ciento de las acciones, presentó un plan de adecuación. Si el Grupo en su totalidad se suma a esta presentación nosotros podríamos evaluarla. Mientras tanto continúa la adecuación de oficio y Clarín tendrá 15 dìas para notificarse de esta presentación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el presidente del Afsca se presentó hoy en la sede del Grupo Clarín a los efectos de darle continuidad al proceso de adecuación de oficio a la Ley 26.522", dice un comunicado de ese organismo.

No es la primera vez que Sabbatella se presenta en Clarín por el mismo tema. En diciembre del año pasado fue a informar el comienzo de la adecuación del Grupo a la Ley apenas había sido considerado constitucional por el juez Horacio Alfonso, pero luego tuvo que detener el proceso porque el grupo volvió a apelar, y el caso quedó en manos del máximo Tribunal.

El fallo de la Corte de este martes, por caso, es el resultado de un proceso judicial que lleva ya cuatro años, iniciado por Clarìn tras la aprobación de la Ley de Medios en el Congreso, que obligaría al Grupo, entre otros, a desinvertir y desprenderse de algunas licencias.