POLITICA

Sabbatella llevará su lucha por permanecer en el Afsca a la playa

El líder de Nuevo Encuentro convocó a la militancia K en Villa Gesell el próximo sábado.

Sabbatella convocó a la militancia en la Costa.
| Twitter

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quiere seguir con las convocatorias en las plazas de la resistencia kirchnerista. El líder de Nuevo Encuentro organizó para el próximo sábado a la tarde una movilización para la militancia K en Villa Gesell. 

El fin de semana pasado el líder de Nuevo Encuentro participó de un evento entre los panelistas del programa ultrakirchnerista 6,7,8 en Parque Saavedra. Durante su alegato hizo alusión a la intervención del organismo que dirigía: "No hay faja de clausura para las plazas, para la esperanza, los sueños colectivos, para seguir militando todos los días". Ahora, a través de las redes sociales, Sabbatella convocó a la militancia en la Playa del Pinar del Norte de Villa Gesell el sábado que viene a las 18 horas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves pasado, el Gobierno nacional intervino AFSCA y AFTIC por 180 días. Tras el anuncio, se ejecutó un desalojo y allanamiento en los organismos con una denuncia penal hacia Sabbatella, quien se había negado a abandonar su cargo, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder”. 

Luego de ser desplazado de su cargo, el ex candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria presentó un hábeas corpus y un recurso de amparo con medida cautelar por la intervención que decretó el Poder Ejecutivo en la Afsca. Desde ese entonces no cesó en defender que se declare la nulidad del ese decreto, con críticas al juez que ordenó el operativo y al Gobierno nacional.