POLITICA

Sabsay sobre la decisión de Macri: "Ni a Cristina se le ocurrió algo así"

El abogadoconstitucionalista criticó con dureza las designaciones de Macri a quien le reclamó que “dé marcha atrás”.

Daniel Sabsay lamentó los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
| Dyn

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces "en comisión" en la Corte Suprema por parte del Gobierno de Mauricio Macri, al considerar al "procedimiento de terror" por tratarse de una "inconstitucionalidad manifiesta". Además, reclamó al presidente "que dé marcha atrás" con esas designaciones.

Sabsay afirmó que es un "retroceso fenomenal" los nombramientos por decreto, al que contrastó con la resolución "222/03 del ex presidente (Néstor) Kirchner porque se autolimitaba en la facultad de designar a miembros de la Corte". "Así no, presidente, así no, porque está sentando un precedente nefasto para las instituciones argentinas que prometió mejorar", protestó Sabsay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio América, el constitucionalista lamentó: "Voté a un presidente que salió con un horror así, estoy muy triste". Y añadió: “Desde 1862 no se aplica, ni a Cristina no se le ocurrió algo así".

Consultado por radio La Red sobre los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, respondió: "En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, de una inconstitucionalidad manifiesta". El letrado argumentó que, "cuando el inciso 19 del artículo 29, Atribuciones del Ejecutivo", de la Carta Magna "habla de la facultad del presidente de la República de designar durante el receso del Senado empleos que requieren acuerdos del Senado se refiere a aquellos funcionarios que están dentro del Ejecutivo".

Y amplió: "Me refiero a embajadores, ministros plenipotenciarios y altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Nunca jamás la cabeza de otro Poder, ni siquiera jueces".