lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA Atentado contra la vicepresidenta

Salidas en Crónica TV y fotos con "famosos", el perfil bizarro del atacante de Cristina Kirchner

Con el correr de las horas de conocieron más detalles sobre Fernando Andrés Sabag Montiel, quien intentó dispararle a Cristina Kirchner. Fotos, entrevistas y una marcada preferencia por páginas anticomunistas y satánicas son parte de sus gustos.

02-09-2022 09:30

Fernando Andrés Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue dos veces entrevistado en televisión y se fotografió con personajes del espectáculo argentino. 

Las peguntas por quién es la persona que quiso asesinar de un balazo a la ex Presidenta se multiplican y, luego de que fuera detenido e identificado, se conoció material de archivo sobre su vida. 

20220902 Fernando Sabag Montiel con Zulma Lobato, La Chabona y Cristian de Lugano
Zulma Lobato y Sabag Montiel, quien paralizó un país por atentar contra Cristina Kirchner.

Por lo pronto, se supo que el atacante fue entrevistado dos veces en Crónica TV. Allí fue consultado por la llegada Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y cuestionó al oficialismo. Sorpresivamente, apareció en otro móvil del mismo canal lo encontró en el microcentro porteño, donde explica que su novia vende algodón de azúcar para no cobrar planes sociales. 

En su cuenta de Instagram, antes de ponerle un arma en la cara a Cristina Kirchner, Sabag Montiel compartía fotos de encuentros casuales con personajes que pertenecieron al espectáculo o se hicieron conocidos por redes sociales. 

20220902 Fernando Sabag Montiel con Zulma Lobato, La Chabona y Cristian de Lugano
Cristian de Lugano, personaje conocido en redes sociales.

"El día que conocí a Zulma Lovato (sic)", reza la descripción de una foto con la artista. "Me encontré a Cristian de Lugano. Encima me pedía falopa es tal cual de quemado lo ven en las redes", dice en otra de sus capturas. También se mostró con la cantante de cumbia "La Chabona". 

Además, se conoció que contaba con un antecedente por portación de un arma no convencional (NdR: un cuchillo), que data del 17 de marzo del 2021. 

20220902 Fernando Sabag Montiel con Zulma Lobato, La Chabona y Cristian de Lugano
Sabag Montiel y "La Chabona"

Activo en redes sociales, "Fernando Salim Montiel" es seguidor de páginas radicalizadas y grupos con polémicos títulos. "Comunismo satánico" y "coach antisicópatas" son algunos de ellos. 

Las imágenes más impactantes del atentado a la vida de Cristina Fernández de Kichner

Una de las entrevistas de Fernando Sabag Montiel

La xenofobia también es parte de su menú. En la nota que el móvil de Crónica TV le realiza en Avenida Corrientes, escribió: "La boliviana que nos trató de mentirosos diciendo que no ganamos eso y los haters de las redes sociales que era todo armado que nos pagaron para decir eso, con mi novia la levantamos en pala nos forramos en guita", dice un pasaje. 

“Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas”, había dicho en esa nota. 

Según comunicó en la noche del jueves el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Sabag está instalado en Argentina desde 1993. Sin embargo, había reingresado al país en 2018. 

 

GI/ff